Quédate en casa, frenemos el coronavirus

Teletrabajo, una opción en alza por un triste motivo: el coronavirus

Ha tenido que llegar una pandemia como la del coronavirus para que el teletrabajo sea una opción aceptable.

El estado de alarma aprobado hoy por el Gobierno de España prohíbe salir a la calle . Las únicas excepciones son: adquirir alimentos, productos farmacéuticos y bienes de primera necesidad,  para acudir a los centros de salud y para atender a las personas mayores. Además se permite la circulación de personas para acudir al trabajo y volver al domicilio.

En MarketReal llevamos ya mucho tiempo utilizando el sistema del teletrabajo

Por eso, me permito dar tres consejos que podrían ser de utilidad a quienes os estáis encontrando, por necesidad, es esta circunstancia.

Mantén tu rutina

No permitas que tus biorritmos se alteren. El mundo sigue y amanece a la misma hora que antes de esto.

Levántate a la misma hora, desayuna y ve a trabajar. Si, ve a trabajar a la zona que destines para ello. Porque conviene separar ambientes de trabajo y de ocio. necesitas tener la sensación de final de jornada, de descanso. Tu mente necesitará aprender a parar, a dejar de pensar en trabajo. Te lo aseguro: puede llegar a obsesionarte.

Arréglate y mantén tu imagen

Hay varios motivos para que te arregles cada mañana. Piensa, por ejemplo, que en cualquier momento puedes tener una video-reunión. Si, exactamente como cuando estabas en tu anterior oficina y llegaba un clientes sin cita previa.

Pero el principal motivo es tu propia estima. Sigues siendo importante y te tiene que seguir gustando mirarte al espejo. ¡Eres tú y eso no ha cambiado! Mírate al espejo y sonríe. Piensa en positivo, en lo mucho que vas a aprender en estos días. Controla tus emociones (ya sé que eso es complicado) y entrena tu “inteligencia emocional”

Organiza tus tareas

Igual que en cualquier zona de trabajo, la oficina en casa debe estar bien organizada. El teletrabajo exige el mismo rigor que siempre en temas de archivo y control de los tiempos.

Hay que tener especial cuidado con las distracciones. Tu familia debe entender que estás trabajando y no interrumpir contínuamente. Por eso insisto en el punto primero: tiempo de ocio es imprescindible.

Teletrabajo en España y en Europa

Teletrabajo en España.
Fuente: Statista

Todo esto pasará. ¡Ánimo!