Isabel Iniesta Alemán
Diseñadora de estrategias de marketing y comunicación para la empresa
Diseñadora de estrategias de marketing y comunicación
En el mundo de la empresa, la publicidad, la comunicación, las ventas y el marketing desde 1975, Isabel Iniesta es experta consultoría de gestión. Diseña estrategias de negocio, marketing y comunicación orientadas al mercado y las pone en marcha.
“Unos tienen ingenio para hacer cosas bellas, otros para dar a entender que las cosas que hacen son bellas. Son dos ingenios diversos, pero ambos eficaces.”
(Paul Valéry)
Color amarillo, la brillante pureza dorada
El color amarillo es un color único. Bueno, tan único como el azul o el rojo. Estos tres colores no se pueden obtener a partir de ningún otro color. Cuando el logotipo de una marca utiliza el color amarillo, transmite rapidez y eficiencia.
22 leyes del Marketing ¿inmutables?
Las 22 leyes del marketing ya no son nada nuevo aunque siguen estando plenamente vigentes. Cuando muchos informáticos metidos a marketinianos creen estar inventando un nuevo mundo, yo afirmo que el mundo es el mismo.
Teletrabajo y coronavirus, #QuédateEnCasa
Ha tenido que llegar una pandemia como la del coronavirus para que el teletrabajo sea una opción aceptable. El estado de alarma aprobado hoy por el Gobierno de España prohíbe salir a la calle .
Ser mujer no es suficiente
Ser mujer, sola y borracha. Como publicista, opino que el slogan que tanto le gusta a la ministra Irene Montero, es totalmente desafortunado. Porque, como muy bien dice Elvira Lindo "hoy la furia es la expresión con más prestigio de todo el catálogo de sentimientos".
Años de experiencia e investigación que han cristalizado en un sistema de trabajo propio, con resultados contrastados.
He colaborado en los equipos comerciales, de publicidad y marketing en empresas de muy diversos sectores. Entre otras, destaca la experiencia profesional adquirida en Ofiservice (actualmente Lyreco) como responsable comercial o los grandes almacenes “Almacenes Gay”, de Zaragoza en la dirección de relaciones con clientes.
Consultora Homologada por el Instituto Aragonés de Fomento (Diputación General de Aragón), Iniesta es experta en consultoría de gestión en al áreas de marketing y publicidad para proyectos emprendedores y re-emprendedores.
Doctora en Comunicación (Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, de las universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz). Además es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza.
Experiencia en marketing y comunicación
En 1975, en Marketing Asociados, comenzó mi carrera profesional como Asistente a Dirección de Marketing.
De esa etapa guardo recuerdos maravillosos y conocimientos valiosos. Escuchando a verdaderos expertos y emprendedores, comprendí lo complejo que puede legar a ser introducir en el mercado un nuevo producto o iniciar una nueva línea de negocio.
Profesora Ayudante Doctor en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), especializada en el área de marketing.
Ha sido profesora Asociada en la Universidad de Zaragoza desde 2007 en distintos departamentos (Comercialización e Investigación de Mercados, Organización de Empresas, Periodismo). Marca corporativa, Comunicación en Información Digital, Dirección Estratégica, Marketing Online, Publicidad o Marca Digital son algunas de las asignaturas que ha impartido.
Mención Honorífica Premio a la Innovación Docente Universitaria (5ª Ed., 2010) por el proyecto titulado
“Enseñanza presencial y virtual en la Diplomatura de Empresariales de Zaragoza”.
Ha impartido docencia en prestigiosas escuelas de negocio como ESIC Zaragoza y CESTE. Además ha colaborado en acciones formativas del Instituto Aragonés de la Juventud, o el Instituto Aragonés de Fomento.
1.996 – 1.998: José Luís Gay S.L (CadaCual, Tiendas por Estilos y Almacenes Gay).
Como Directora del Departamento de Atención al Cliente, dependía directamente de la Dirección General y formaba parte del staff ejecutivo de la empresa. Mis cometidos básicos fueron tres: Dirección del Departamento de Atención al Cliente; Investigación del Mercado; Jefe de Producto de la Tarjeta de Compras Gay y su transformación en la tarjeta CadaCual.

Principios de Isabel Iniesta en marketing y comunicación
Desde 1999: Directora general y, posteriormente, Directora de Marketing en MarketReal Consultores S.L.
Ha colaborado con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en la puesta en marcha de proyectos emprendedores como consultora homologada especialista en marketing, publicidad y redes sociales.
Miembro de Directivas de Aragón, ha sido la coordinadora territorial de la Asociación de Marketing de España, y de la Alianza del Conocimiento y la Innovación en el Turismo.En ocasiones Isabel Iniesta ha sido requerida como perito judicial en materia de publicidad. También es ponente habitual en conferencias, seminarios y cursos de post-grado o Máster.
Colabora en diversos medios de comunicación como comentarista experta en economía, marketing y redes sociales. Es contertulia habitual en diversos programas de Aragón Radio
Isabel Iniesta Alemán es Investigadora en el grupo de referencia S29_17R GICID (Grupo de Investigación en Comunicación en Información Digital) de la Universidad de Zaragoza.
Se responsabilizó del área de marketing y comunicación en el proyecto “Capacitación en competencias digitales para la inclusión de la ciudadanía y el desarrollo inteligente de la sociedad de la información (Proyecto Estratégico del Gobierno de Aragón y FEDER)”.
También colabora como investigadora en el Grupo de Investigación “Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua” (SMEMIU) de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.
En el Proyecto Europeo Ecolearning Communication Open-Data : Massive Mobilet Learning (ECO) ICT PSP Pilot Type B, participó en el Hub de Marketing.
Es un miembro muy activo de asociaciones como ICONO 14 o la asociación Directivas de Aragón, colaborando en el proyecto “Soy futuro”. ha sido la coordinadora territorial de la Asociación de Marketing de España para Aragón desde el año 2014 y hasta 2020.
Color amarillo, la brillante pureza dorada
El color amarillo es un color único. Bueno, tan único como el azul o el rojo. Estos tres colores no se pueden obtener a partir de ningún otro color. Cuando el logotipo de una marca utiliza el color amarillo, transmite rapidez y eficiencia.
22 leyes del Marketing ¿inmutables?
Las 22 leyes del marketing ya no son nada nuevo aunque siguen estando plenamente vigentes. Cuando muchos informáticos metidos a marketinianos creen estar inventando un nuevo mundo, yo afirmo que el mundo es el mismo.
Teletrabajo y coronavirus, #QuédateEnCasa
Ha tenido que llegar una pandemia como la del coronavirus para que el teletrabajo sea una opción aceptable. El estado de alarma aprobado hoy por el Gobierno de España prohíbe salir a la calle .
Ser mujer no es suficiente
Ser mujer, sola y borracha. Como publicista, opino que el slogan que tanto le gusta a la ministra Irene Montero, es totalmente desafortunado. Porque, como muy bien dice Elvira Lindo "hoy la furia es la expresión con más prestigio de todo el catálogo de sentimientos".
Años de experiencia e investigación que han cristalizado en un sistema de trabajo propio, con resultados contrastados.
He colaborado en los equipos comerciales, de publicidad y marketing en empresas de muy diversos sectores. Entre otras, destaca la experiencia profesional adquirida en Ofiservice (actualmente Lyreco) como responsable comercial o los grandes almacenes “Almacenes Gay”, de Zaragoza en la dirección de relaciones con clientes.
Consultora Homologada por el Instituto Aragonés de Fomento (Diputación General de Aragón), Iniesta es experta en consultoría de gestión en al áreas de marketing y publicidad para proyectos emprendedores y re-emprendedores.
Doctora en Comunicación (Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, de las universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz). Además es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza.
Experiencia en marketing y comunicación
En 1975, en Marketing Asociados, comenzó mi carrera profesional como Asistente a Dirección de Marketing.
De esa etapa guardo recuerdos maravillosos y conocimientos valiosos.
Escuchando a verdaderos expertos y emprendedores, comprendí lo complejo que puede legar a ser introducir en el mercado un nuevo producto o iniciar una nueva línea de negocio.
Profesora Ayudante Doctor en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), especializada en el área de marketing.
Ha sido profesora Asociada en la Universidad de Zaragoza desde 2007 en distintos departamentos (Comercialización e Investigación de Mercados, Organización de Empresas, Periodismo). Marca corporativa, Comunicación en Información Digital, Dirección Estratégica, Marketing Online, Publicidad o Marca Digital son algunas de las asignaturas que ha impartido.
Ha impartido docencia en prestigiosas escuelas de negocio como ESIC Zaragoza y CESTE. Además ha colaborado en acciones formativas del Instituto Aragonés de la Juventud, o el Instituto Aragonés de Fomento.
1.996 – 1.998: José Luís Gay S.L (CadaCual, Tiendas por Estilos y Almacenes Gay).
Como Directora del Departamento de Atención al Cliente, dependía directamente de la Dirección General y formaba parte del staff ejecutivo de la empresa. Mis cometidos básicos fueron tres: Dirección del Departamento de Atención al Cliente; Investigación del Mercado; Jefe de Producto de la Tarjeta de Compras Gay y su transformación en la tarjeta CadaCual.

Principios de Isabel Iniesta en marketing y comunicación
Desde 1999: Directora general y, posteriormente, Directora de Marketing en MarketReal Consultores S.L.
Ha colaborado con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en la puesta en marcha de proyectos emprendedores como consultora homologada especialista en marketing, publicidad y redes sociales.
Miembro de Directivas de Aragón, ha sido la coordinadora territorial de la Asociación de Marketing de España, y de la Alianza del Conocimiento y la Innovación en el Turismo.En ocasiones Isabel Iniesta ha sido requerida como perito judicial en materia de publicidad. También es ponente habitual en conferencias, seminarios y cursos de post-grado o Máster.
Colabora en diversos medios de comunicación como comentarista experta en economía, marketing y redes sociales. Es contertulia habitual en diversos programas de Aragón Radio
Isabel Iniesta Alemán es Investigadora en el grupo de referencia S29_17R GICID (Grupo de Investigación en Comunicación en Información Digital) de la Universidad de Zaragoza.
Se responsabilizó del área de marketing y comunicación en el proyecto “Capacitación en competencias digitales para la inclusión de la ciudadanía y el desarrollo inteligente de la sociedad de la información (Proyecto Estratégico del Gobierno de Aragón y FEDER)”.
También colabora como investigadora en el Grupo de Investigación “Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua” (SMEMIU) de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.
En el Proyecto Europeo Ecolearning Communication Open-Data : Massive Mobilet Learning (ECO) ICT PSP Pilot Type B, participó en el Hub de Marketing.
Es un miembro muy activo de asociaciones como ICONO 14 o la asociación Directivas de Aragón, colaborando en el proyecto “Soy futuro”. ha sido la coordinadora territorial de la Asociación de Marketing de España para Aragón desde el año 2014 y hasta 2020.
Consultoría de gestión personalizada
Trabajo personalmente junto a directivos, mandos intermedios, emprendedores y gerentes en aquellos aspectos de la empresa que necesitan mejorar.
Tanto en sesiones online como presenciales, aporto ideas y estrategias de negocio.
Desde el desarrollo de productos y servicios, la fijación de precios o la puesta en marcha de la comercialización, ofrezco experiencia en procesos de mejora de resultados.

Isabel Iniesta Alemán, profesional en consultoría de gestión en marketing y comunicación.
Tweet to @IsabelIniesta ¿Hablamos de consultoría de gestión en marketing y comunicación? Diseñemos la mejor estrategia para tu empresa o despacho profesional.